A partir del 15 de junio habrá transición gradual a semáforo naranja en Ciudad de México

0
32
AME6158. CIUDAD DE M…XICO (M…XICO), 11/06/2020.- Comerciantes informales que realizan su trabajo en el Centro HistÛrico de Ciudad de MÈxico (MÈxico), bloquean este jueves una de las principales avenidas para exigir apoyo econÛmico debido a que esta zona se encuentra cerrada por la contingencia sanitaria debido al COVID-19. EFE/Jorge N˙Òez

Del 15 al 21 de junio habrá una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja en la Ciudad de México, dijo este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

La mandataria indicó que esto será posible debido a los programas de detección, protección y resguardo de casos de COVID-19.  

Explicó que esta transición durará una semana y que si se mantienen los niveles de contagios y ocupación hospitalaria, se podrá hacer el cambio al semáforo naranja del 22 al 28 de junio.

Captura de pantalla

  • El semáforo de reactivación de las actividades, indica que, a partir del 15 de junio finaliza el Hoy no circula temporal y se reabrirán las estaciones de Metro y Metrobús.
  • El 16 de junio iniciará operaciones la industria manufacturera.
  • El 18 de junio abrirán los comercios de barrio, esto no incluye a centros comerciales ni grandes tiendas.
  • El 19 de junio reiniciarán los servicios profesionales, científicos y técnicospero solo los que están vinculados con industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja. Los corporativos de este tipo continuarán sin actividades.
  • El 22 de junio, ya en semáforo naranja, operarán los tianguis y mercados.
  • El 23 de junio reabrirá el Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • El 24 de junio operarán hoteles al 30 por ciento de su capacidad y los restaurantes al 4o por ciento de su aforo.
  • El 25 de junio abrirán los centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad.
  • El 28 de junio iniciarán operaciones los servicios religiosos al 50 por ciento de su capacidad.

Reglas de operación para semáforos

La jefa de Gobierno especificó que, independientemente del color de los semáforos, se mantendrán 10 reglas básicas para el regreso a las actividades.

Respecto a la realización de pruebas a trabajadores, la jefa de Gobierno, especificó que estas correrán a cargo de las empresas pero subrayó que los Centros de Saludestarán disponibles para la atención.

Indicó que las actividades que se incorporarán a la reactivación económica deberán cumplir con un horario laboral de cuatro días, de lunes a jueves y que inicien operaciones a partir de las 10:00 h. 

Este esquema se encuentra homologado con el Estado de México por lo que las medidas serán similares en la entidad mexiquense.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here