Amieva, llegando y prendiendo lumbre

0
45

 

Amieva, llegando y prendiendo lumbre

Apenas tomó protesta José Ramón Amieva como jefe de Gobierno y se dieron los primeros ajustes al interior del gabinete. Héctor Maldonado, quien hasta la semana pasada era el titular del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), cambió ya de oficina y ahora se encuentra a cargo de la Dirección General de Gobierno, que antes ocupaba Martín Montiel Guevara. El nombramiento no es menor, pues se encargará de supervisar el desarrollo de mítines y manifestaciones, además de coordinar los eventos que se realizan en el Zócalo y operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría en antros y demás acciones. Nos dicen que don Héctor es uno de los hombres de todas las confianzas del ahora mandatario capitalino, tanto que es el tercero al mando al interior de la Secretaría de Gobierno.

El regreso de AMLO a la Ciudad

Será un par de días después del primer debate entre aspirantes a la jefatura de Gobierno que el candidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, venga de nuevo a la Ciudad de México a hacer gira junto a Claudia Sheinbaum, la abanderada de esa coalición para el Gobierno capitalino. Nos recuerdan que el tabasqueño ya acompañó a su ex secretaria de Medio Ambiente el pasado 9 de abril en eventos en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Ahora irán al extremo sur, pues el viernes 20 de abril tienen previstos eventos en la explanada delegacional de Milpa Alta, demarcación gobernada por el PRI, y en la plaza central de la delegación Xochimilco, territorio morenista. Nos dicen que continuarán las visitas de AMLO pues planea ir a todas las delegaciones con doña Claudia.

Panistas van con todo por Miguel Hidalgo

Los panistas dicen le van a echar toda la carne al asador para retener la alcaldía de Miguel Hidalgo con Margarita Martínez Fisher como candidata y quien compite con el morenista Víctor Hugo Romo. Aseguran que el mensaje más claro es que lograron sumar liderazgos que eran antagónicos al interior del partido y libraron fuertes batallas. Tal es el caso de Obdulio Ávila, quien rompió con Mariana Gómez del Campo, que ahora compite por una diputación federal. También sumaron a Federico Döring que pese a sus diferencias con Jorge Romero, logró una candidatura para San Lázaro. Todos ellos, nos dicen, se han unido y acompañado en diversos tramos a doña Margarita.

La nueva incorporación a Morena

Una gran sorpresa generó en el Estado de México el hecho de que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), José Castillo Ambriz, se sumara a las filas de Morena. No hay que olvidar que él fue encargado de la implementación del Sistema de Justicia Oral en la entidad y director de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), uno de los temas importantes en materia de impartición de justicia. Nos dicen que ahora don José argumenta que está convencido del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que se unió a la coalición Juntos Haremos Historia.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here