AMLO se reunirá el viernes con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0
42

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá la mañana del viernes 10 de julio con los padres y madres del Caso Ayotzinapa en Palacio Nacional, así lo informó este martes Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, Encinas detalló que la reunión entre el mandatario federal y los familiares de los 43 normalistas se llevará a cabo a las 10:00 h.

Pidió que la sociedad y los testigos sigan apoyando en la indagatoria del caso Ayotzinapa, toda vez que las investigaciones y testimonios han “empezado a rendir frutos”, además de que no se inventará una “nueva verdad histórica”.

Nosotros no vamos a inventar una nueva verdad histórica”, aseguró Encinas tras una reunión extraordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

Encinas señaló que las familias de los 43 normalistas merecen la justicia y que se conozca la verdad de lo que pasó con sus hijos.

El Gobierno de México inicia nueva ruta que no solamente derrumba la mal llamada verdad histórica, esto permitirá generar las condiciones para esclarecer el caso. La única verdad es que no hay verdad”, dijo.

Por su parte, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR, confirmó este martes que se identificó un resto perteneciente a una de las víctimas del caso, identificado como Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Informó que este hallazgo ya fue comunicado a la familia de la víctima.

A más de cinco años de los hechos ha sido identificado un resto humano perteneciente a  una de las víctimas. Este, además, no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula, ni en el río San Juan, tal y como la versión que, pública y judicialmente, sostuvo la anterior administración. Con este nuevo hallazgo, tal y como lo mencionó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y, enfatizo, el caso sigue abierto”, dijo Gómez Trejo.

La FGR confirmó que desde que comenzó a recibir información sobre el lugar en el que podrían localizarse los estudiantes, realizaron la revisión de cada uno de ellos como parte de la Comisión Presidencial del Caso Ayotzinapa.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here