Anuncian condonaciones a concesionarios de transporte público en la Ciudad de México

0
26

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que este jueves se publicaron resoluciones por las que se condonará de manera total o parcial el pago de derechos a concesionarios o permisionarios de transporte público en diversas modalidades.

En un comunicado, la Semovi explicó que para el Transporte Público de Pasajeros Colectivo de la Ciudad de México (corredores) se condonará:

  • El 100 por ciento del pago de los adeudos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, así como sus accesorios, a los concesionarios que los adeuden de los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Agregó que estos beneficios aplicarán si los contribuyentes acrediten haber pagado dicho impuesto, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
  • El 50 por ciento del pago del Derecho correspondiente al ejercicio fiscal 2020 a los concesionarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo, en su modalidad de corredores, por Altas Vehiculares, contemplados en el artículo 220 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Para el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en la Ciudad de México (Taxi) se condonará:

  • El 50 por ciento del pago de los Derechos de Revista Vehicular correspondientes al ejercicio fiscal 2020, por concepto de Trámite de Revista Vehicular Anual del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual.

Para los Concesionarios o permisionarios que prestan el servicio de transporte de carga público, mercantil, y privado y de pasajeros mercantil y privado se condonará:

  • Parcialmente el pago de los Derechos de Revista Vehicular correspondientes al ejercicio fiscal 2020, para que únicamente se pague la cantidad de mil 189 pesos.

La Semovi detalló que para el Servicio de transporte de pasajeros público colectivo (Ruta) se otorgarán a los sujetos referidos en el numeral ‘primero’ los siguientes beneficios fiscales para el ejercicio fiscal 2020:

  • Condonación del 80 por ciento del pago del derecho por la prórroga de la concesión del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo.
  • Condonación del 50 por ciento del pago de los derechos por la reposición de placas, por cada una; por la reposición de calcomanía; por la sustitución de vehículos del Servicio Público de Transporte, incluyendo la expedición de la tarjeta de circulación; y por el trámite de baja de vehículo.
  • Condonación del 75 por ciento del pago de los derechos por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones de una concesión.

Para obtener dicho beneficio se debe visitar el sitio web de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx).

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here