Así fue el primer debate de candidatos a la gubernatura de Yucatán

0
65

 

A las 22:00 de este miércoles 02 de mayo de 2018, fue el primer debate de candidatos a gobernador de Yucatán entre Mauricio Vila Dosal, de la coalición PAN  y MC;  Mauricio Sahuí Rivero, por PRI, Verde y Panal; Joaquín Díaz Mena, de Morena, PES y PT y Jorge Zavala Castro, del PRD.

Este debate se dividió en tres bloques y los temas que abarcaron fueron: primero, Seguridad Social y justicia; segundo, Derechos Humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, y tercero, Corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

El debate fue de cinco bloques, donde se plantearon 12 preguntas en tres bloques, en el primero cada candidato dispuso de un minuto para sus argumentos de apertura o presentación.

En el segundo bloque se sortearon preguntas sobre el tema de Seguridad y justicia; en el tercer segmento, sobre el tema de Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidady en el bloque tres, el sorteo fue preguntas referentes al tema Corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Una pregunta distinta a cada candidato fue realizada por los moderadores, quienes disponían de un minuto y medio para responder en cada bloque para responder, 50 segundos para réplica y un minuto para la contrarréplica; el bloque 5 fue para las conclusiones y cierre del debate.

Estas son algunas de las propuestas que cada candidato presentó en el debate:

El candidato del PRD, Jorge Zavala Castro, propone un sistema de transporte gratuito para las personas discapacitadas, de la tercera edad y mujeres embarazadas.

“En mi gobierno, todo aquel funcionario que cometa un acto de corrupción será sancionado”: Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza.

 

Mauricio Vila, candidato de PAN-Movimiento Ciudadano, promete replicar el programa “Linea Rosa” para fomentar el combate contra la violencia de género en Yucatán.

Huacho Díaz Mena de Morena, cuestiona al candidato panista Mauricio Vila por el presunto desvío de 220 millones de pesos a través de empresas fantasmas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here