Beatriz Gutiérrez lanza advertencia a Twitter tras aprobación de Ley Olimpia en Senado

0
90
MEX231. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 05/11/2020.- Colectivos feministas se manifiestan hoy a favor de la Ley Olimpia frente a la sede del Senado mexicano, en Ciudad de México (México). El Senado de México aprobó este jueves la Ley Olimpia para tipificar varios delitos relacionados de acoso digital, en particular en lo referido a la difusión de contenido íntimo y sexual, con penas de hasta seis años de cárcel. El texto califica como violencia digital "toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información, por la que se distribuya, comercialice, oferte, intercambie o comparta" contenido íntimo sexual de una persona "sin su consentimiento". EFE/José Pazos

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller lanzó una advertencia a Twitter tras la aprobación de la Ley Olimpia en el Senado de la República.

A través de la propia red social, Gutiérrez Müller acusó a la plataforma de ser “indiferente ante el acoso cibernético en contra de mujeres”.

Señaló además a Twitter de no actuar contra “miles de cuentas pagadas” que incitan al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia.

Tuit de Beatriz Gutiérrez sobre Ley Olimpia y Twitter

Por unanimidad, con 87 votos a favor, el Senado de la República aprobó este jueves la Ley Olimpia para tipificar delitos relacionados al acoso cibernético.

En particular, se castigará hasta con seis años de cárcel a quienes difundan en redes sociales contenido íntimo y sexual de otras personas sin su consentimiento.

El dictamen votado por los senadores tipifica como violencia digital “toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta” imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona “sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización”.

La Ley Olimpia, llamada así por la activista Olimpia Coral del estado de Puebla que inició la lucha a nivel nacional, también castiga la violencia mediática.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here