Captura de García Luna reduce protección de FCH al Cártel de Sinaloa

0
182

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que ante la dimensión transnacional del crimen organizado, el gobierno federal continuará por la vía de la colaboración y coordinación respetuosa y fructífera entre países.

Ello, para llevar ante la justicia y desarticular a las redes cuya enorme corrupción es causante de la violencia que tanto ha dañado a México, sostuvo el funcionario en su cuenta @AlfonsoDurazo de Twitter.

Dijo que hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la estrategia de seguridad del pasado, que con la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se “ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de (Felipe) Calderón al Cártel de Sinaloa”.

El funcionario federal afirmó que “este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”, pero garantizó que “recuperaremos la paz, sin regresar al derramamiento de sangre ni a la violación de los derechos humanos”.

Ayer martes, el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue detenido en Grapevine, Texas, acusado de cuatro cargos ante la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo con la acusación firmada por Richard P. Donoghue, abogado del distrito Este de Nueva York, de enero de 2001 a la fecha, García Luna conspiró para la introducción, distribución, importación, y declaró falsamente con relación al ingreso a Estados Unidos de cocaína.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here