CDMX prevé ampliar operativo en transporte

0
200

Luego de que Iztapalapa fue la primera alcaldía donde se implementaron operativos con policías a bordo de microbuses para inhibir robos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se extenderá a otras demarcaciones este tipo de acciones en el transporte público de la Ciudad.

“Esperamos la próxima semana el cierre de un informe y a partir de ahí revisar otras alcaldías”, comentó Sheinbaum Pardo, entrevistada luego de encabezar en Tlalpan el inicio de la entrega de apoyos económicos para cuidar el suelo de conservación.

Sin precisar aún las rutas, la mandataria mencionó que se implementarán este tipo de medidas para mejorar la seguridad en los trayectos de los capitalinos.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de ayer un balance del operativo coordinado por la alcaldía Iztapalapa, mediante el cual 140 policías viajan en microbuses y autobuses de ocho rutas (14, 37, 119, 9, 71, 31, 74 y 86), consideradas las más peligrosas en la demarcación por la incidencia de robos a pasajeros.

De acuerdo con la demarcación y testimonios como el de Miguel Cortés, representante de la ruta 37, había hasta ocho asaltos diarios y ahora disminuyeron a dos por semana; sin embargo, pidió que haya aún más policías, pues los delincuentes se mueven de una ruta a otra.

El operativo denominado Transporte Seguro inició en diciembre pasado en las rutas 14 y 37, con 40 elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana y después se extendió a las otras seis rutas y aumentó el número de uniformados.

La alcaldesa Clara Brugada manifestó que no alcanza el número de policías para cubrir todas las unidades de transporte, pero se adoptarán otras medidas como cámaras en todas las unidades y monitoreo de los camiones a distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here