Chalco a punto de obtener Segunda Alerta de Género

0
14

Chalco que presenta Alerta de Género, brinda medidas de protección a 530 personas, principalmente mujeres y niñas que podrían ser víctimas de algún tipo de violencia, ello dentro de las medidas para hacer de este municipio un lugar seguro.
El presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales, estableció que se trabaja coordinadamente con el Consejo Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública  para crear un municipio seguro para las 109 mil mujeres que se estima viven en el municipio, especialmente porque estuvieron cerca de recibir la Segunda Alerta de Género.
Gutiérrez Morales informó que actualmente la Policía de Género atiende 530 medidas de protección impuestas por el Ministerio Público en casos de agresiones en contra de mujeres y niñas, con lo que realizan más de mil 500 visitas mensuales para evitar la escalada de la violencia en los hogares.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Ana María Morales Arochi, aseguró que  se llevan a cabo medidas de prevención de violencia de género, entre las que destaca la implementación de la campaña permanente “Juntos caminemos sin violencia, hagamos conciencia”, la firma de convenios de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, la creación de Grupo de Enlaces Municipales de Alerta de Violencia de Género y mesas de trabajo con directores del Ayuntamiento y sus enlaces.
Indicó que llegaron a siete comunidades con jornadas multidisciplinarias de atención a mujeres y con caminatas para difundir información de las líneas de apoyo a víctimas y de la Policía de Género, con la finalidad de conformar Redes Comunitarias. Expuso que, además, la Policía de Prevención del Delito ha ejecutado cinco programas especializados de atención a violencia familiar, prevención de adicciones, acoso escolar y peligros en las redes sociales, así como de violencia en el noviazgo.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here