China amenaza con imponer aranceles a bienes estadounidenses.

0
19

El gobierno chino anunció el 23 de agosto que tomaría represalias contra los dos siguientes incrementos arancelarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los productos chinos al imponer sus propios aumentos de aranceles a las importaciones estadounidenses, en la más reciente señal de que ningún bando está preparado para retroceder en su guerra comercial.

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado en Pekín dijo que impondría aranceles adicionales del cinco o diez por ciento en productos estadounidenses con un valor de 75.000 millones de dólares. Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, de acuerdo con la comisión, que no proporcionó el valor de los productos que serían penalizados en el primer lote y en el segundo.

Esas son las mismas fechas en las que los siguientes lotes de Trump con aranceles del diez por ciento entrarán en vigor. Chad Bown, un profesor sénior en el Instituto Peterson para Economía Internacional en Washington, estimó hace unas semanas que las categorías de los aranceles identificadas por el gobierno de Trump representaban 112.000 millones de dólares en bienes que enfrentaban aranceles adicional del diez por ciento el 1 de septiembre y 160.000 millones de dólares el 15 de diciembre.

Las noticias provenientes de Pekín hicieron descender a los mercados europeos en el intercambio bursátil de la tarde en el país asiático.

Originalmente, Trump había amenazado con imponer los aranceles adicionales a comienzos de septiembre. Sin embargo, pospuso más de la mitad de los aranceles hasta diciembre y los canceló por completo para algunas categorías, esto para dar tiempo a las tiendas estadounidenses de aumentar su inventario antes de la temporada de compras por la Navidad.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here