“China no dudará en provocar una caída del dólar, por lo que EE.UU. tendrá que aprender una dura lección por las malas”

0
140

En esta edición de ‘Keiser Report’, Max y Stacy abordado la débil posición de Estados Unidos como “banquero del mundo”, la guerra comercial entre Pekín y Washington y por qué algunas naciones aumentan sus reservas de oro.

Durante la primera parte del programa, los presentadores comentan que, al prohibir todas las transacciones a Irán —incluso de bienes humanitarios—, Donald Trump arriesga la centralidad financiera de EE.UU.

Esto se debe a que gobiernos como Alemania y Francia consideran la oportunidad de crear un mecanismo financiero alternativo al sistema SWIFT para comerciar con la nación persa y eso sería “un paso más en el proceso de desdolarización del mundo”, según Max.

En la segunda parte, los presentadores analizan la guerra comercial entre EE.UU. y China, que avanza “hasta convertirse en un grave conflicto“. De hecho, Max señala que Pekín ha superado a Washington “en términos de competencia”.

Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, opina al respecto que “Trump puede rendirse en las próximas semanas porque su postura se ha debilitado” y sospecha que “dentro de una semana o dos” va a solicitar una tregua “en unos términos que resultarán mucho más beneficiosos para China que aquellos a los que aludía el año pasado el propio Trump”.

Oro como “arma política”

Hace varias semanas, China anunció públicamente la adición de 10 toneladas de oro a sus reservas, su primera incorporación de ese metal precioso desde finales de 2016 o principios de 2017, aunque esa noticia “no tiene ningún sentido” porque “todo el mundo sabe que Pekín extrae unas 300 o 400 toneladas de oro al año”, recuerda Hemke.

Según Max, naciones como Kazajistán, Rusia e India emplean el oro “como arma política“: “Pueden entrar si quieren en una guerra comercial con nosotros, que nosotros hemos comprado oro y, gracias a eso, vamos a dejar atrás el dólar y a llevárnoslos por delante”.

Para finalizar, Max concluye que “China no dudará en provocar una caída del dólar, por lo que EE.UU. tendrá que aprender una dura lección por las malas” y el oro podría ayudar al gigante asiático a implementar su plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here