Conductor atropella y mata a ciclista de la UNAM y su papá en la México-Pachuca

0
35

Un automovilista en aparente estado de ebriedad atropelló y le provocó la muerte a una estudiante de la UNAM y a su padre sobre la autopista México-Pachuca, cuando ambos circulaban en bicicletas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, a la altura de la colonia Tulpetlac del municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.Alexia Fernanda Ordoñez Mejía cursaba la Licenciatura en Ingeniería Petroleraen Ciudad Universitaria y pertenecía al equipo de Ciclismo de Montaña de la UNAM.

Su padre, el señor Emilio Ordoñez Amador, laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública.

La madre de la joven universitaria detalló a El Gráfico que esta solía entrenar en el velódromo de la UNAM, pero que cuando tenía que hacerlo por fuera salía a carretera a practicar, acompañada de su padre.

También pidió a las autoridades mexiquenses que realicen una correcta investigación del caso y establezcan la responsabilidad del conductor que arrolló a su hija y esposo, mismo que fue detenido en el acto.

Jonathan N., de 29 años de edad, será investigado por el delito de homicidio culposo.

Tras la noticia, la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM lamentó el deceso de Alexia y su padre y externaron su más sentido pésame.

Por su parte, el Equipo de Ciclismo de la Máxima Casa de Estudios aseguró que extrañará a Fernanda, a quien describió como “una joven amiga y compañera”, “con un futuro prometedor en el ciclismo”.

Derivado del hecho, se prevé que el próximo domingo 11 de octubre se realice una Rodada Ciclista Pacífico en pro de la Seguridad y en Memoria de los ciclistas víctimas de automovilistas.

La cita será frente a la Iglesia de la Luz, ubicada en La Raza, Ciudad de México, para recorrer a distintas horas del día la México-Pachuca.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here