Donald Trump será trasladado “por recomendación médica”, a hospital militar

0
35
Washington (Usa), 07/09/2020.- US President Donald J. Trump speaks at a news conference at the North Portico of the White House, in Washington, DC, USA, on 07 September 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará “unos días” en un hospital militar después de contraer COVID-19, dijo el viernes la Casa Blanca.

Trump debía partir de la Casa Blanca en helicóptero a última hora del viernes hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario refirió que la visita es “de precaución” y que Donald Trumptrabajaría desde la suite presidencial del hospital, que está equipada y le permitiría continuar con sus funciones oficiales.

Tenía fatiga y fiebre: médico

El presidente Donald Trump tiene fatiga y fiebre, pero presenta un buen ánimo, aseguró su médico al dar a conocer su estado de salud tras dar positivo a COVID-19.

La primera dama, Melania Trump, por su parte, tiene síntomas leves y dolor de cabeza.

A través de un comunicado, la Casa Blanca reveló el tratamiento que sigue el mandatario tras dar positivo a coronavirus.

Captura de pantalla

Además, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, reveló un comunicado oficial de Sean Conley, médico del presidente.

El Famotidine es un antihistamínico y antiácido. La melatonina se utiliza principalmente como ayuda natural para dormir.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, confirmó que él y su esposa, Melania, dieron positivo a la prueba de COVD-19.

“La primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter las primeras horas del viernes.

Donald Trump anunció previamente que iniciaba junto a la primera dama, Melania Trump, un “proceso de cuarentena” tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here