El grande con menos Liguillas

0
62

 

No, no es el título de la nueva película de Vergara Films, son los datos desde que el dueño del Rebaño llegó al equipo más amado de este país.

Arranco con las cifras duras: De 33 torneos al frente de Guadalajara, sólo ha jugado 14 Liguillas, para una efectividad de 42.4%. Ni siquiera de cada dos Liguillas, mis Chivas juegan una en estos últimos 16 años y medio. Si hacemos la comparación con los otros tres grandes tenemos que Pumas ha jugado 18, Cruz Azul 21 y América 23. Habrá que sumarle las de este semestre.

Una catástrofe. Ahora bien, no todo es tan despreciable en el legado de don Jorge, ya que el siguiente corte es para entender las dos grandes crisis del Rebaño y que tienen nombre y apellido.

Me explico: el dueño de Omnilife desde  2002 tiene tres momentos para enmarcar su vida con los rojiblancos:

El primero cuando con todo el empuje de nuevo emprendedor se da a conocer en el mercado con frases, cambios de técnicos, protagonismo deportivo y hasta base de Selección Mexicana y venta de jugadores a Europa.

La segunda, cuando se enamora de Angélica Fuentes y ella toma control compartido de sus empresas y del equipo de futbol; y el tercero, el rescate financiero y vínculo empresarial y deportivo con José Luis Higuera. 

Los datos son contundentes. En la primera etapa, la del Vergara más franco, juega nueve de 12 Liguillas. Algo que en torneo cortos sólo presumen el Toluca de Lebrija, Tigres de Tuca y América de Peláez.

En la segunda etapa, la primera del problema porcentual con tanto conflicto amoroso y legal, fueron cinco de 15 Liguillas. Y la última donde vuelven a meterse en  problemas del descenso con el americanista Higuera, tres de seis Fiestas Grandes.

Espero que queden claros los errores de Chivas: el grande con menos Liguillas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here