Elecciones CDMX. Actividad de candidatos a alcaldes

0
40

 

Osorio Chong hace campaña con Mariana Miguel, candidata del PRI a la delegación Milpa Alta. Actividades Día 9 de Mayo en la CDMX.

MILPA ALTA

Fernando Santana

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió al pueblo de San Pedro Actopan, en la delegación Milpa Alta para acompañar a Mariana Moguel Robles, candidata del PRI a dicha alcaldía.

“Milpa Alta necesita una mujer que los conozca, que sepa el sufrimiento que tienen como mamas cuando se van sus hijos a la escuela y no saben si les va a pasar algo, que sepa por donde caminan y los riesgos que tienen ante quienes las acosan o las agreden, alguien que haya padecido en carne propia todas los problemas a los que se enfrentan los habitantes de una demarcación tan próspera como lo es Milpa Alta. Ella es una mujer muy joven, que tiene compromiso, una mujer llena de emociones, de sentimientos, de ganas y de pasión, una mujer que quiere servir y quiere la oportunidad de servirles, y que no les va a fallar. Su nombre es Mariana quien dará su vida por servir“, sostuvo Chong.

Ante esto, Mariana Moguel presentó una serie de propuestas para tener una Milpa Alta libre de violencia como es establecer escuelas de tiempo completo con comedores, tener un transporte público eficiente y seguro;obtener un mayor presupuesto para los Centros de desarrollo infantil (CENDI); visibilizar a las jefas de familia; entablar una red de estancias infantiles y elaborar un programa integral de acceso a los derechos: Vivienda, salud, movilidad, servicios públicos eficientes, alimentación, educación y capacitación.

IZTAPALAPA

BRUGADA PROPONE ACUERDO DE NEUTRALIDAD

Redacción

La candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, adelantó que el Consejo Federal del INE remitirá un oficio a la junta local del INE en la Ciudad de México donde solicitará a la delegación Iztapalapa y a SEDESO, dar cumplimiento al Acuerdo de Neutralidad en época electoral.

Mediante un comunicado, dijo que lo anterior se logró luego de que la representante propietaria del Partido MORENA dio a conocer que los consejos distritales 4, 19 y 20 del INE, a solicitud de los representantes de Morena, requerirán a la delegación Iztapalapa dar cumplimiento al Acuerdo de Neutralidad IECM/ACU-CG-031/2018, publicado el 13 de febrero de 2018.

La candidata a alcaldesa sostuvo que tal exhorto es necesario porque la actual delegada instrumenta programas sociales en época electoral, en los cuales se han ejercido hasta 160 millones de pesos para la entrega en campaña electoral de 351 mil juguetes, 14 mil regalos a madres, 50 mil zapatos, 2615 bastones, 30 mil anteojos, 1600 aparatos de audio y 29 mil 500 sudaderas para el frío.

IZTAPALAPA

QUIROGA PROMETE APOYO A JÓVENES

Euridíce Garavito

La candidata a la alcaldía de iztapalapa por la coalición por “La CDMX al Frente”, Karen Quiroga, prometió a los habitantes de la Unidad Habitacional Cabeza de Juárez que de ser electa en el cargo, elevará el nivel educativo de los jóvenes de la demarcación para hacerla más competitiva.

Agregó que la inversión será destinada a la preparación de los jóvenes, en quienes el promedio educativo es la secundaria, para que ingresen a las escuelas evaluadas por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior COMIPEMS y la UNAM sin que las familias no vean afectada su economía.

Destacó que también se dará capacitación gratuita a jóvenes y mujeres en oficios y habilidades laborales que son rentables por su demanda actual, tales como la mixología, arte en uñas, barbería, estética automotriz, paseo y cuidado de mascotas, entre otros oficios, de tal modo que al concluir, puedan laborar en actividades que les gusten, detalló la abanderada.

GUSTAVO A. MADERO

DEBATEN POR AUSTERIDAD EN GOBIERNO: CANDIDATOS

Luis Velázquez

En el primer debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre los aspirantes a candidatos a diputados del Congreso Local por el distrito 1 en Gustavo A. Madero, los abanderados de Morena y del PRD discutieron sobre los planteamientos de austeridad.

El candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Juan Ayala, acusó que la austeridad que promete Morena para las dependencias capitalinas ya se vivió y afectó directamente los servicios de la ciudad porque el recorte no se dio en los altos mandos sino en los trabajadores.

“No se da el recorte como se dice que se va a hacer, en los altos mandos, en cambio lo que hacen es quitarle prestaciones al trabajador, las nuestras (de los trabajadores) están en los Segundos Pisos que hizo Sheinbaum y es lo que quieren volver a hacer”, cuestionó.

A su vez, el el abanderado de la coalición electoral “Juntos Haremos Historia”, Alberto Martínez Urincho propuso reducir el presupuesto del órgano legislativo de la ciudad a la mitad, es decir, quitar un millón 300 mil pesos al congreso local y reasignarlos a la seguridad en las demarcaciones.

“No sería bueno que ese dinero fuera para otras necesidades más apremiantes como la seguridad de la zona de Cuatepec, la seguridad de toda la Ciudad de México”, señaló.

Al debate asistieron los candidatos: Juan Ayala Rivero, por la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alberto Martínez Urincho por “Juntos Haremos Historia”; Juan Luis Gómez Jardón, del PRI, Elizabeth Vázquez, del Partido Verde; Tomás Sevilla por Nueva Alianza y el aspirante independiente, Raúl Maldonado Martínez.

La candidata del Partido Humanista, María del Socorro García Flores, no respondió a la invitación del IECM para participar en el debate.

AZCAPOTZALCO

VIDAL DENUNCIA PARÁLISIS EN LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN

Luis Velázquez

Vidal llerenas, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía de Azcapotzalco, denunció que el Gobierno Capitalino no ha autorizado recursos para restablecer escuelas e infraestructura pública a casi ocho meses que están dañadas por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

El ex legislador federal alertó que es sospechoso que los recursos se encuentren paralizados en época electoral, pues de los 7 mil 200 millones de pesos destinados al fideicomiso para la reconstrucción, el candidato tiene conocimiento de que el Gobierno capitalino ha autorizado 620 mdp y de ellos, solo se han gastado 60 millones de pesos para las obras.

“No sabemos si en verdad hay un fideicomiso o desde la Asamblea Legislativa ese dinero fue asignado para otro fin”, señaló el candidato.

Exigió al Jefe de Gobierno José Ramón Amieva se asignen los recursos a la Secretaria de Obras y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para llevar a cabo los proyectos de reconstrucción y cuidar que no sean empleados con fines electorales.

CUAJIMALPA

RUBALCAVA PROMETE FUENTES DE EMPLEO EN LA DEMARCACIÓN

José Alfredo Bojorges

El abanderado priista para la alcaldía de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que su estrategia para fomentar empleo en la demarcación es que las empresas ubicadas ahí contraten a los residentes de la zona.

Además de que se impartan talleres de trabajo, en donde se les enseñe un oficio para autoemplearse o buscar una fuente de ingresos referente a lo que aprendan de estos cursos.

Recordó que cuando fue jefe delegacional de la demarcación (2012-2015) instrumentó  la bolsa de empleo más grande de la Ciudad de México y logró impulsar la relación entre el gobierno delegacional con los diferentes corporativos que se encuentran en Santa Fe.

“En mi periodo como jefe delegacional de Cuajimalpa, realicé la bolsa de empleo más grande del Distrito Federal y logré impulsar la relación entre el gobierno delegacional, así como en los diferentes corporativos de la zona de Santa Fe, con el finalidad de generar empleos; los convenios fueron firmados del 2012 hasta el 2015, durante mi administración”, dijo el candidato.

Mencionó que todos los establecimientos que se inauguraron durante ese tiempo, tuvieron el compromiso con la jefatura de la demarcación de contratar a personas de Cuajimalpa.

Informó que a través de estos convenios, el territorio se benefició con el incremento empleos para así ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Recalcó que otro de los beneficios con estos acuerdos, fue que se mostró una disminución en el tiempo de movilidad que ocupaban los trabajadores para trasladarse de sus hogares a sus empleos, pues había una cercanía importante entre sus dos puntos de referencia.

El priista dijo que mantendrá los convenios, pues dio a conocer que en su esquema de generación de empleos, no solamente se les busca un trabajo a los habitantes, sino que también se han generado talleres de trabajo, los cuales, les permiten a la población aprender diferentes oficios, con la finalidad de de ofrecerles diferentes oportunidades de empleo.

La carpintería y la plomería, son algunos de los cursos que se imparten y también todo lo que son temas técnicos, hasta temas culturales, lo que le ha permitido dar un mejor nivel a la ciudadanía que anda busca un trabajo.

Por último, habló que en el rango de la jefatura delegacional, se implementó un convenio con la Universidad Humanitas, para ofrecer, a la población, la oportunidad de alcanzar un nivel universitario y poder otorgar empleos con características profesionales.

CUAJIMALPA

PRIORIDAD EDUCACIÓN: PARA PAOLA FÉLIX

José Alfredo Bojorges

La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, para la alcaldía de Cuajimalpa, Paola Félix Díaz, dijo que la educación, la vialidad, la seguridad y la iluminación en las calles, serán la prioridad principal para la demarcación.

En un recorrido realizado por la abanderada de la Coalición junto a sus compañeros de brigada, en la colonia La Pila de Cuajimalpa, recordó que al inicio de su campaña presentó su programa de gobierno, en el cual hay 10 propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y entre ellas se encuentran están las antes mencionadas.

“Hay tres problemas graves en Cuajimalpa, la inseguridad, no hay infraestructura de luminaria, 80 cámaras de seguridad no sirven en esta delegación, se ha incrementado el delito en un 40 por ciento de acuerdo a datos del comisionado de seguridad pública”, dijo.

TLÁHUAC

CANDIDATO DE “POR LA CDMX AL FRENTE” ACUSA DESVIÓ EN TLÁHUAC

Laura Rodríguez

El candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente”  a la alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Carballo, denunció el presunto desvío de recursos públicos por la compra de comida a los CENDIS (Centros de Desarrollo Infantil) de la delegación, adquiridos a sobreprecios  en la gestión del ex delegado Rigoberto Salgado en contratos celebrados en los años 2015 y 2017.

El perredista aseguró que los sobreprecios de los alimentos de la canasta básica superaban el 160 por cierto de los costos que se pueden encontrar en el mercado, bajo el estudio de mercado que realizó la delegación, para poder llevar a cabo la licitación.

Por ello responsabilizó a Salgado por el pago de 2.6 millones de pesos cuando el costo real de dichas adquisiciones no debió haber superado el millón de pesos.

El candidato a la alcaldía aseguró que denunciará ante la Contraloría General de la Ciudad las irregularidades e interpondrá la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para castigar a los responsables por el presunto delito de desvío de recursos.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here