Embajadora de México en Estados Unidos informa que dio negativo a prueba de COVID-19

0
17

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, informó que tras realizarse la prueba del coronavirus COVID-19, el resultado de esta fue negativo.

La diplomática señaló a través de redes sociales que le da una enorme tranquilidad saber que no contagió a nadie de coronavirus.

Bárcena agradeció las muestras de amistad y solidaridad que recibí estos días en los que esperó los resultados de la prueba.

En diciembre de 2018, Martha Bárcena Coqui fue ratificada y rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nueva embajadora de México en Estados Unidos.

Bárcena Coqui es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y con una segunda licenciatura en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma. Cuenta con dos maestrías, la primera en Filosofía por la Universidad Iberoamericana y la segunda en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España.

Es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano, al que ingresó en 1979 y en el año 2000 ascendió al rango de Ministro. En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido Jefa del Departamento de Trabajadores Migrantes, Directora de Organismos Especializados de Naciones Unidas y además Asesora del Subsecretario para África-Europa y Naciones Unidas.

Fue asesora del Director Ejecutivo del Instituto Mexicano para la Cooperación Internacional; directora de Organismos Especializados de Naciones Unidas; Cónsul en Barecelona; jefa del Departamento de Trabajadores Migratorios y Cooperación Fronteriza, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here