Encuesta confirma que Meade va en tercer lugar: Anaya

0
79

 

CDMX.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que la encuesta que hoy publica EL UNIVERSAL, confirma lo que ellos ya han venido señalando que José Antonio Meade y el PRI van en un “muy lejano tercer lugar”.

Afirmó que si bien será respetuoso de las distintas mediciones que se publiquen, “ciertamente la medición que hoy publica EL UNIVERSAL, confirma lo que nosotros hemos venido diciendo, y es que el PRI está en un muy lejano tercer lugar, sin ninguna posibilidad.

Que esto se perfila en una contienda de dos, fundamentalmente, entre el candidato de Morena, André Manuel López Obrador, y el candidato de nuestra coalición”, expresó.

Anaya Cortés se dijo convencido de que el 1 de julio, ganará la elección por la Presidencia de la República, de manera contundente.

En cuanto a eliminar las pensiones de los ex presidentes, se dijo sorprendido de que reciban 5 millones de pesos mensuales, como lo señala López Obrador, por lo que dijo ha pedido a su equipo técnico verificar dicha información para así poder dar una postura.

“Me parece difícil que estén recibiendo esas cantidades de dinero, de ser el caso, por supuesto que yo no estaría de acuerdo, pero no quiero adelantar juicios hasta no tener esa información”, aseveró.

Acompañado de la coordinadora de mujeres de su campaña, la senadora Marcela Torres (PAN), Angélica de la Peña (PRD), y por Movimiento Ciudadano (MC), Claudia Trujillo, presentó su propuesta a favor de las mujeres.

La propuesta se compone de ocho puntos: legislar la igualdad de salario entre géneros, ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, promover la ampliación de licencias de maternidad y paternidad, impulsar la participación de las mujeres en sectores donde están subrepresentadas como es en Ciencia y Tecnología.

“Introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; sexto, impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que trabajadores se comprometan en la atención de su familia, puedan disponer mejor de su tiempo con horarios flexibles”, detalló.

Así como, desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio y, la creación de una Fiscalía especializada en materia de feminicidios, precisó.

“Nosotros estamos convencidos de que la igualdad entre mujeres y hombres, no es una concesión graciosa a las mujeres, tampoco como una dádiva o como un apoyo, es una deuda histórica que se debe comenzar a saldar desde hoy”, agregó.

El panista dijo que estás no serán todas las propuestas en la materia, ya que durante la campaña seguirá sumando más de éstas.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here