Fotografía burla reconocimiento facial de Windows 10

0
91

Matthias Deeg y Philpp Buchegger, investigadores de seguridad de la empresa alemana SYSS GmbH, encontraron que el reconocimiento facial integrado en Windows 10: Windows Hello, es vulnerable si no se actualiza el sistema operativo.

Estos investigadores grabaron y compartieron el video del experimento en donde muestran una fotografía que fue tomada previamente con una cámara infrarroja en tres máquinas diferentes que ejecutaban distintas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Se encontró que la versión Windows 10 Aniversary Update, lanzada el año pasado, es vulnerable ante este intento de suplantación.

No obstante, se trata de una táctica que requiere de ciertas características específicas para tener éxito. Por ejemplo, la fotografía debe ser impresa en una impresora láser y debe contar con modificaciones de brillo y contraste, sin olvidar que el rostro de la persona debe aparecer de frente.

Windows Hello cuenta con una función anti-spoofing (anti-engaño) en caso de que presentarse un intento de falsificación, sin embargo esta medida no es soportada por la mayoría de los ordenadores.

De modo que si se cuenta con la versión Creators Update o Fall creators Update, que resultaron inmunes a estas tácticas, debe verificarse que el dispositivo sea compatible para que esta característica de soporte se active.

Asimismo, los investigadores recomiendan a los usuarios mantener el sistema operativo de sus computadoras actualizado a la última versión de Windows 10 (Windows 10 Fall Creators Update), así como configurar nuevamente Windows Hello.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here