Gobierno ‘nos madrugó’ con horarios de parquímetros, dicen vecinos

0
85

 

CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos de la colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc, exigieron la abrogación de la ampliación de horarios de funcionamiento de parquímetros, así como del polígono de influencia del programa de estacionamientos en vía pública.

En conferencia de prensa, los residentes acusaron que el Gobierno capitalino los “madrugó” ampliando el horario jueves y viernes hasta las 1:00 horas del día siguiente, cuando antes el servicio concluía a las 20:00.

Y además aumentó el día sábado, de las 8:00 a las 1:00 horas del día siguiente, cuando desde hace 24 años el servicio sólo se brindaba de lunes a viernes.

Además, en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del día 22 de febrero, la Secretaría de Finanzas indicó que el polígono de operación de parquímetros se ubicaba entre las avenidas Lieja, Chapultepec, Bucareli y Reforma.

Sin embargo, en este polígono se están incluyendo calles en donde residentes históricamente se han opuesto a los parquímetros y han logrado que no se instalen.

Se trata de calles como Morelos, Donato Guerra, Barcelona, Turín, Lucerna y Venecia.

“Se trata de una medida tomada de manera arbitraria por Servimet, las secretarías de Finanzas y Movilidad y la empresa concesionaria Opevsa, sin tomar en cuenta a los vecinos”, dijo Sergio González, residente de la Colonia Juárez.

Los vecinos indicaron que tendrán una reunión con el Gobierno capitalino en donde esperan se abrogue la resolución.

De lo contrario, emprenderán medidas jurídicas como interponer amparos y seguirán con sus manifestaciones y bloqueos de vialidades.

Aprovecharon para exigir una revisión integral al programa de parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, porque consideraron que no es transparente y en 24 años de operación los beneficios por los recursos que deberían destinarse al mejoramiento de la colonia no se han visto.

“Se debe destinar el 16 por ciento de las ganancias a mejoramiento de la colonia, pero no sabemos cuánto ingresa para obras por lo que se deben transparentar los recursos”, indicó González.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here