Gracias al trabajo conjunto entre yucatecos y autoridades, Salud, Economía y Seguridad destacan en Segundo Informe de Resultados de Mauricio Vila

0
45

Yucatán sin duda es uno de los estados de México que más han crecido en distintos aspectos, esto debido al trabajo conjunto de la población con la actual administración encabezada por el Gobernador Mauricio Vila, quien al momento se destaca como uno de los mejores gobernadores del país.

Este domingo 17 de enero, el mandatario yucateco ha presentado su segundo informe de gobierno, iniciando por un 2020 que fue duro en temas de salud, pero lograron enfrentar de manera magnifica ya que antes del primer caso registrado en la entidad ya se había comenzado con las normas de sanidad.

Además de que se logro la construcción de del Hospital Anexo de Valladolid en tan solo 25 días, de igual manera para lograr hacer frente a la enfermedad se implemento el programa “Médico 24/7” y la brigada “Médico a Domicilio”, también se aumentaron 150 vehículos de traslado hospitalario. En temas de salud también fue uno de los estados con mayor reducción de enfermedades previó a la llegada del Sars-Cov-2, se realizo la entrega de más de 700 mil cubrebocas y se comenzó con la iniciativa “Médico en tu Empresa”, a la cuál se han sumado más de 100 empresas y se espera para que este 2021 se sumen muchas más.

A la par en temas de salud y como apoyo se implementó la “Ruta de la Salud” que ofrece transporte gratuito y seguro para el personal de salud en Mérida además el Hospital Agustín O’horán es el cuarto lugar en el país con menos letalidad por Covid-19.

En temas de economía el impacto no fue como en otros estados de la república, ya que represento una caída del 8% mientras que en el resto del país fue de aproximadamente el 12%, se entregaron 2 millones 400 mil apoyos a la población más vulnerable y afectada por la pandemia, además de implemento el programa “MicroYuc”, con 4 mil créditos para pequeñas y grandes empresas.

En el estado también se invirtieron más de 14 millones de pesos en compañías de energías renovables, además de que la inversión e incremento en 59% en comparación con la del 2019 y cuando el país comenzó a pasar un estado crítico en materia de economía Yucatán creció 15 veces más en comparación a la de otros estados.

En cuestión de seguridad el estado invirtió en la compra de 600 patrullas, además de la construcción de un centro de vigilancia C5, la instalación de 5 mil 775 camaras de vigilancia, la colocación de 519 arcos carreteros para la seguridad vial de los ciudadanos.

Por si fuera poco, de acuerdo con datos del INEGI, Yucatán ocupa el primer lugar en la aprobación de su policía estatal, debido a la confianza inspirada por los elementos de seguridad, además también es considerado el estado con mayor reducción de delitos, posicionándolo como el estado más pacifico de México.

Los apoyos para policías tampoco podían quedar atrás, ya que de la mano del INFONAVIT se dio un apoyo para que los policías estatales recibieran su crédito para una vivienda, pero por si fuera poco de igual manera todos los hijos de los uniformados que estudian en niveles básicos han sido apoyados con becas, los estudiantes de nivel superior además de recibir su respectiva beca, reciben un apoyo bimestral, esto para cubrir los gastos que puedan llegar a tener.

Uno de los puntos más destacados fueron las acciones para detener la violencia de género en el estado, sobresaliendo el programa “Acuerdo de Acciones Estratégicas Contra la Violencia de Género”, por su parte Yucatán es uno de los estados en los que la violencia contra la mujer se ha visto reducido.

En infraestructura resalto la construcción del primer estadio autosustentable en México, además de la construcción de ciclovías, para promover el uso de transportes alternativos.

«Me eligieron no para ser popular, sino para hacer lo correcto»

Es la frase que habla en concreto sobre las acciones tomadas por el Gobernador Mauricio Vila durante sus primeros años de gestión, por lo que actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional de confianza con un 77.2% de aprobación ciudadana de acuerdo con datos del INEGI,

Para finalizar su informe, el gobernador invito a los yucatecos a seguir trabajando para mejorar aún mas las condiciones del estado, pero sobre todo ver la situación de otras entidades y no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here