Grito de Independencia y Desfile Militar se realizarán sin público debido a la pandemia

0
36

Tanto la ceremonia del Grito de Independencia como el Desfile Militar de 2020, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizarán sin público debido a la pandemia de COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a quedarse en casa y disfrutar de la transmisión a través de la televisión e internet.

En el primer cuadro de la Ciudad de México se implementará un operativo, en coordinación con el Gobierno Federal, para impedir el acceso a la plancha del Zócalo los días 15 y 16 de septiembre.

Se instalarán filtros con vallas desde las 16:00 h del 15 de septiembre  hasta las 14:00 h del 16 de septiembre.

El primer filtro se instalará en la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles y estará a cargo del Ejército Mexicano.

El segundo filtro estará en Bolívar hasta Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El tercer filtro se ubicará de avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas. Aquí se hará un corte vehicular.

La estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecerá cerrada desde el 15 de septiembre y abrirá sus puertas el 16 de septiembre a las 14:00 h.

Con la finalidad de que la población pueda seguir ambos eventos, el Grito de Independencia del presidente López Obrador será a las 23: 00 h y en las alcaldías será a las 22:00 h.

El Desfile Militar se realizará a las 10:00 h del 16 de septiembre y su recorrido iniciará en José María Pino Suárez, dando vuelta en el Circuito de la Plaza de la Constitución y saldrá por 5 de Mayo hasta llegar a Eje Central, donde concluirá.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here