Humberto Moreira demandará nuevamente a Ferriz de Con

0
504


El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, refirió a través de un video que interpondrá una nueva demanda contra el periodista Pedro Ferriz de Con luego de que este lo insultó este jueves, cuando magistrados de la Décima Sala Civil en la CDMX le dieron la razón a Moreira por abuso del derecho de la libertad de expresión del comunicador.

Moreira refirió que en la nueva demanda en la parte civil que planea pedirá que se amplíe el monto de la indemnización que está obligado a pagar de Con.

Además, refirió que pedirá a las autoridades fiscales se investigue al periodista por enriquecimiento ilícito, pues, dijo, durante el proceso legal que tuvieron acudió al registro público a verificar los bienes de de Con y le parecieron cuantiosos para un conductor de radio.

Que se investiguen sus cuantiosos recursos, de dónde provienen. Un conductor de radio, no veo yo que tenga ingresos tan cuantiosos, y si es así, que lo demuestre y seré el primero en reconocerlo.

En noviembre de 2012, Moreira  demandó a Ferriz de Con por daño moral por declaraciones en las que hacía referencia a su hijo José Eduardo Moreira, asesinado el 3 de octubre en Ciudad Acuña, y le exigió una indemnización de 10 millones de pesos.

Sin embargo, en la decisión de los magistrados de este día se estableció una indemnización de 100 mil pesos por parte de Ferriz de Con a Moreira.

Yo no voy a permitir que se digan mentiras, por eso estoy demandando, agrega Moreira en el video de más de 7 minutos de duración.

Por su parte, Pedro Ferriz de Con dijo la tarde de este jueves en una entrevista de radio que no iba a aceptar la resolución de los magistrados y que se iba a amparar.

No voy a aceptar la resolución del juez que le da la razón a Humberto Moreira contra mí; me voy a amparar y a defenderme, dijo..

Por Heraldo Redacción. 

Vía El Heraldo



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here