Iberdrola cancela inversión de mil 200 mdd en Tuxpan

0
28

La compañía española Iberdrola canceló un proyecto de inversión en México para la construcción de una central eléctrica en Tuxpan, Veracruz.

España Iberdrola S.A. planeaba construir una planta de ciclo combinado con una inversión de mil 200 millones de dólares, pero por diferencias con la Comisión Federal de Electricidad canceló el proyecto.

De acuerdo con el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, la empresa española negoció durante nueve meses el suministro de gas natural con la CFE, pero no logró un acuerdo.

Tras revelarse la noticia, el gobernador de Veracruz informó en redes sociales que se comunicó con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien le confirmó que el proyecto de la central eléctrica en Tuxpan continuará, pero ahora a cargo de CFE.

Será la compañía del Estado la que licite la construcción, “donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, añadió.

Se trata de la primera cancelación de un proyecto de energía en México tras la publicación por parte de la Secretaría de Energía de un acuerdo para regular las centrales eléctricas con energía limpia intermitente.

El pasado 12 junio el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Iberdrola de ser un monopolio dentro del sector eléctrico de México, y afirmó que es apoyada por medios de comunicación como El País.

Con información de Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here