Inspectores cierran ilegalmente baños, estacionamiento y comercios del Aeropuerto de Tijuana

0
59

Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, habló sobre el cierre temporal registrado el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, luego de que un grupo de  inspectores ingresó por la fuerza a una zona estéril de la terminal.

Ayer tuvimos que hacer un cierre del aeropuerto, hubo acciones del municipio, que desde nuestro punto de vista son ilegales, cerrando, cancelando ciertas áreas del aeropuerto.

En algún momento del día intentaron entrar a las áreas estériles del aeropuerto, con violencia dos inspectores entraron a un área estéril del aeropuerto, una plataforma operacional, y bueno, por normativa internacional tuvimos que cerrar las operaciones del aeropuerto por 25 minutos hasta que hicimos todo un proceso de revisión de la situación de seguridad del aeropuerto”, comentó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Revuelta Musalem señaló que tanto el gobernador de Baja California, Enrique Bonilla, como el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, “llevan un par de semanas hablando mucho sobre posibles y teóricos adeudos que tiene el Aeropuerto de Tijuana por agua y sector predial”.

El directivo aseguró que en el Grupo Aeroportuario del Pacífico siempre se ha actuado conforme a derecho. “La realidad es que hemos pagado 9 millones de pesos durante el año pasado, este año llevamos pagados 3 millones de pesos”.

Si hay cualquier tipo de diferencia en mediciones con mucho gusto lo pagamos, nada más siempre y cuando nos muestren un soporte técnico de por qué tenemos estos adeudos de agua. Y el caso del predial es todavía más claro, nosotros somos una concesionaria, el dueño del activo, del aeropuerto, es el gobierno federal, y a nivel constitucional el gobierno federal en estas áreas, como son los aeropuertos está libre del pago del predial.

Por supuesto hay diferentes posiciones, es un tema que está en juzgados desde hace años, nuestra posición es pues esperamos que los juzgados den una posición. Lo que nos parece totalmente dañino para los pasajeros, para el nombre de Tijuana, es que lleguen, clausuren todo el aeropuerto”, agregó.

Acusó que es tan “ilógica” la posición que ha tomado el municipio que la noche del miércoles decidieron clausurar los baños.

Hoy tienen clausurados los estacionamientos, los locales comerciales, los baños. De nuevo mi punto, podemos tener cualquier tipo de diferencia, pero la diferencia se soluciona en un Estado de Derecho (…) realmente es una situación muy dramática y muy penosa,  al final de cuentas los que aquí sufren son los pasajeros”, expresó.

Manifestó que siendo el quinto aeropuerto más grande de México, se está dando un “terrible servicio”.

Estamos desde el punto de vista legal, estamos trabajando los amparos, y estamos caminando para poder, lo más rápido posible, solucionar esta situación”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here