Investigan como feminicidio el ataque a vendedora de ‘gorditas’

0
87

La tarde de este jueves la mujer fue asesinada en el Mercado Zapotitlán, ubicado en la alcaldía de Tláhuac.

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que indaga como feminicidio el asesinato de una mujer de 40 años que ayer fue privada de la vida con disparo de arma de fuego en la colonia La Conchita Zapotitlán, alcaldía Tláhuac.

La dependencia señaló que el ilícito se registró alrededor de las 14:31 horas en el cruce de las calles Francisco Jiménez y Agustín Con.

Hasta ahí acudieron agentes de la Policía de Investigación y peritos para obtener testimonios, recabar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo, identificado por un familiar, al anfiteatro ministerial.

La PGJ mencionó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 1, continúa las indagatorias, a fin de aprehender al o los responsables.

LOS HECHOS

La tarde de este jueves una mujer fue asesinada en el Mercado Zapotitlán, ubicado en la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 14:30, la víctima de nombre Liliana, atendía su puesto de comida, cuando un sujeto que viajaba a bordo de una motoneta, se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones.

Después de cometer el homicidio, el responsable huyó del lugar con rumbo desconocido.

De inmediato se solicitó el apoyo de los servicios médicos, cuyos paramédicos al arribar certificaron el deceso de la persona dedicada a la venta de antojitos mexicanos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina acudieron a la zona para iniciar con las investigaciones y dar con el paradero del responsable, en tanto que el cuerpo de Liliana, fue trasladado al Ministerio Público.

Vecinos de la zona señalaron que el crimen podría estar relacionado con las protestas que los comerciantes han encabezado para exigir a las autoridades de la demarcación transparentar los recursos que se asignaron para remodelar el Mercado.

Y es que informaron, cuando Rigoberto Salgado, era delegado en Tláhuac, solicitó al gobierno capitalino 20 millones de pesos para la rehabilitación de este sitio y aunque aseguran, se los autorizaron, no los ejerció y ahora que Raymundo Martínez asumió la conducción de la alcaldía les notificaron que sólo se destinarán 10 millones de pesos para llevar a cabo la obra.

Esto ha molestado a los vendedores, los cuales se han manifestado en más de una ocasión para pedir que su lugar de trabajo sea remodelado tal y como se había acordado.

Los comerciantes señalaron que, conforme al proyecto, el Mercado Zapotitlán se dividiría en tres naves y dos anexos, además de que en una de las entradas se colocaría un espejo de agua y en lo que respecta al estacionamiento este se ampliaría para dar cabida a más de 50 automóviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here