Ivonne Ortega regresa a Yucatán Desde Dzemul trata de rescatar a su ahijado Sahuí

0
173
foto de la sobrina de ibom foto de la sobrina de ibom

Ante la inminente derrota de su ahijado político, Mauricio Sahuí Rivero, la ex gobernadora Ivonne Ortega regresó a Yucatán y se instaló en su casa de Dzemul para desde ahí tratar de salvarlo de la tragedia electoral que se  avecina.

 

De acuerdo con información de prime mano, Ortega Pacheco volvió de su supuesto viaje académico a Londres, debido a que la campaña de su protegido va en picada y se confirma lo que ya se venía diciendo, lo han dejado solo.

 

Desde el principio de la campaña hubo malestar en el PRI yucateco pues la llegada de Sahuí Rivero a la candidatura fue una imposición que dejó muy dividió al partido, división que se hace cada vez más patente a escasas tres semanas de la elección.

 

El escándalo por la salida a la luz de los lazos del candidato Sahuí con una red de especuladores latifundistas y toda la  serie de mentiras para tratar de ocultar la verdad se han convertido en una bola de nieve que crece y crece y apunta a llevarse todo a su paso.

 

La caída del priista en las más recientes encuestas, que lo sitúan catorce puntos abajo del puntero, el panista Mauricio Vila, ha hecho que muchos de sus correligionarios le retiren su apoyo y ya no operen a su favor.

Este abandono del partido obligó a Ivonne Ortega a regresar de Londres en un intento más que desesperado de revertir las tendencias. Este retorno sólo se entiende por la desesperación y el temor a que la gubernatura de Yucatán no quede bajo su control, lo que pondría al descubierto los malos manejos durante su período en el poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here