Jueces podrán proteger a mujeres víctimas de violencia a través de internet

0
22

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México autorizó a jueces de primera instancia otorgar medidas de protección, a través de medios electrónicos y videoconferencias, a mujeres víctimas de violencia.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la medida pretende salvaguardar de manera pronta y ágil a las mujeres que sufren agresiones de género, así lo estableció el órgano del Tribunal Superior de Justicia capitalino con base en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Ciudad de México.

“En los lineamientos emitidos se puntualiza que las citadas medidas de protección son aquellas urgentes y de carácter temporal a favor de una mujer, niña, adolescente o víctimas indirectas, cuyo propósito es prevenir, interrumpir o impedir la comisión de un delito, o lo que implique en materia civil o familiar violencia contra la mujer”, indicó.

A través de la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad de México se deberá solicitar en forma electrónica las medidas de protección por parte de la víctima, con la documentación digitalizada que se quiera presentar.

La solicitud será enviada a la jueza o juez penal en turno, quien resolverá sobre el otorgamiento, o no, de la medida de protección, y por el mismo medio inmediatamente se comunicará a la víctima el día y hora de la audiencia respectiva.

En dicha audiencia que se llevará a cabo en el juzgado penal en turno, comparecerá el presunto agresor con su abogado defensor, en tanto que la víctima y su abogado comparecerán mediante videoconferencia.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here