La mano “celestial” de Luis Suárez

0
39

 

La Selección de Uruguay cuenta con dos campeonatos mundiales; sin embargo, estos fueron hace más de 60 años, sin quitarle protagonismo a las buenas actuaciones que ha tenido en las últimas Copas del Mundo.

El 2010, fue una excelente justa mundialista para la “Garra Charrua“, terminando en cuarto puesto tras caer en semifinales ante Holanda, y perdiendo 3-2 el partido por el tercer lugar frente a Alemania.

El partido que tal vez es el más dramatico en la historia del futbol uruguayo, se dio el 2 de julio en Johannesburgo, duelo correspondiente a los Cuartos de Final frente a Ghana.

Un partido muy cerrado que terminaría empatado a un gol en el tiempo regular, alargando el cotejo a los tiempos extra, el combinado africano presionaba al rival apoyándose en el eco del público en el Soccer City que sin duda quería una selección africana en semifinales.

Corría el minuto 120 cuando el ataque de Ghana era imposible de detener, entre disparos y rebotes, el balón superó al guardameta sudamericano, Muslera, pero lo que pasó después no tenía precedentes, el atacante Luis Suárez sacó el cabezazo con la mano, como auténtico portero, el delantero se lanzó y desvió el esférico en la linea de gol. Suárez fue expulsado y se marcó la pena máxima.

Asamoah Gyan, tuvo el destino de Ghana en sus botines, un destino que los eliminó de la Copa del Mundo después de estrellar el disparo desde los once pasos en el travesaño defendido por Muslera. Suárez celebraba desde el túnel, celebración que se extendió a la tanda de los penaltis donde Uruguay ganaría 4-2 con el sello de la casa; una panenka de Sebastián el “Loco” Abreu.

El resto de la historia, todos lo sabemos, Uruguay cayó en semifinales ante Holanda.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here