La UIF congela cuentas de tres magistrados locales de Jalisco

0
58

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de tres magistrados locales del estado de Jalisco, informaron fuentes federales.

Se trata de los magistrados Celso Rodríguez González, expresidente del Tribunal Supremo de Jalisco; Armando García Estrada, titular de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado y Alberto Barba Gómez, de la Sexta Sala Unitaria de dicho tribunal.

Rodríguez González ha sido sancionado por posibles irregularidades pues en marzo pasado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le revocó el nombramiento de notario mismo que obtuvo a pesar de estar impedido para ello por ostentar el cargo de presidente del Tribunal Supremo de Jalisco.

Armando García Estrada, ha sido acusado de nepotismo por supuestamente beneficiar a su sobrina en el Tribunal de lo Administrativo del Estado.

Además, se le señaló por otorgar permisos a empresarios y locales, como gasolineras, casinos y espectaculares que no cumplieron con las disposiciones municipales o estatales.

Contra Barba Gómez, hay pendientes cinco juicios políticos y el Congreso local ha intentado destituirlo e inhabilitarlo por denuncias presentadas por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el gobernador, Enrique Alfaro.

Hasta ahora los tres tramitaron amparos contra el bloqueo decretado por la UIF.

Las fuentes consultadas informaron que otros jueces y magistrados locales y federales del estado de Jalisco también están bajo investigación por posibles irregularidades.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here