Meade arranca campaña en Yucatán para cumplir compromiso pactado con Ivonne Ortega.

0
303

Los amarres de Meade no son sorpresa para nadie y mucho menos para los yucatecos, todos conocen el canje entre la ex gobernadora Ivonne Ortega, quien declinó a su aspiración presidencial a favor del abanderado priista, a cambio de la Gubernatura de Yucatán para su colaborador Mauricio Sahuí.

A pesar de que Meade en el estado de Yucatán no goza de las simpatías de la mayoría de los grupos priistas, en gran medida por haber dado la espalda a Jorge Carlos Ramírez y Pablo Gamboa en sus aspiraciones a la Gubernatura, éste se inclina por honrar su compromiso con Ivonne Ortega y el próximo domingo arranca su campaña desde Mérida. Esto ha generado un clima de preocupación en el entorno del equipo de campaña de candidato presidencial por el riesgo que representa este acto sin contar con el apoyo de los liderazgos del estado que traen el mayor músculo electoral, como son los dos aspirantes al Senado Gamboa y Ramirez Marin respectivamente.

La dupla Meade-Ortega ya ha sido motivo de polémicas en anteriores ocasiones, precisamente en su visita durante la pre-campaña al estado, los operadores de la ex gobernadora fueron quienes arroparon y tomaron control de su gira. Asimismo, en entrevista realizada a José Antonio Meade, al ser interrogado sobre los casos de desvíos y obras inconclusas por parte de Ivonne Ortega, específicamente del Hospital de Ticul y Tekax afirmó ayer que nunca había oído hablar de esos problemas, ni de las acusaciones en contra de Ortega Pacheco.

Añadió que la conoció cuando fue funcionario hacendario y luego como secretario de Energía. “Reconozco en ella un liderazgo en el partido y su trabajo con la militancia. Estamos en un proceso que necesita consolidar la unidad para que alrededor de un esfuerzo, que de alguna manera es inédito, sumar militancia con ciudadanía y acercarnos a la sociedad y abrir puertas y ventanas”.

Con un Sahuí estancado en las encuestas, un Meade que no logra despegar y se ubica en un lejano tercer lugar, se impone la voluntad de Ivonne Ortega, quien ante indiferencia del priismo yucateco por activarse en la campaña presidencial, ya prepara su operación para el domingo con su acostumbrado despliegue de recursos para movilizar acarreados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here