Menor da a luz en taxi con ayuda de policías capitalinos en la GAM

0
24

La noche del jueves, una menor dio a luz a una bebé en un taxi de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que no lograra llegar al hospital.

La joven mamá, identificada como Ana Gabriela, de 17 años de edad, dijo que el parto la sorprendió, aunque se sintió agradecida de que todo salió bien.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, asistieron en primera instancia a la joven dentro del taxi.

“Pues ya venía en labor de parto la menor ya nada más apoyamos a salir al producto y pues a esperar a los paramédicos. Darle la primera atención pre-hospitalaria mientras llegaban los compañeros de Cruz Roja”, señaló Luis Ángel López, policía de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la joven madre y a la bebé, informando que se encuentran estables.

Para el oficial Luis Ángel López es el segundo parto que asiste en la vía pública, el primero fue cuando era paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Da alegría apoyar a la ciudadanía en una forma más eficiente y que vean que el policía también sirve para otras cosas”, señaló el oficial López.

La joven madre dijo dedicarse al hogar, es madre soltera y solo vive con su hermana en un pequeño departamento de la colonia San Felipe de Jesús.

La mamá y la recién nacida fueron llevadas en una ambulancia al hospital General de Ticomán, en donde se reportaron en buenas condiciones de salud durante la madrugada de este viernes.

Con información de Noticieros Televisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here