Militares defienden su honor en redes tras el caso Ovidio

0
209

Desde el fin de semana, militares comenzaron a circular en redes sociales videos para defender su honor, por los acontecimientos violentos del jueves pasado en la ciudad de Culiacán y la decisión del gobierno federal de liberar al narcotraficante Ovidio Guzmán López.

En un primer video, los soldados hacen incluso un balance del estado de fuerza de los sicarios al servicio del hijo de “El Chapo” Guzmán: 350 elementos contra 700 u 800 delincuentes.

Durante el video, de producción casera, argumentan que los militares cumplieron con el objetivo de detener a un criminal, a Ovidio, pero los “cobardes” sicarios amenazaron con atacar a inocentes, entre ellos los familiares de soldados.

En un nuevo video, que circula desde el domingo, la producción incluye a soldados, miembros de Fuerza Aérea y marinos, con una canción de fondo: Human (sólo soy humano).

Las imágenes muestran la bandera mexicana y acciones de entrenamiento, apoyo a la población en casos de desastre natural y disciplina de los integrantes de la Defensa Nacional y Armada de México.

El objetivo de los videos, nos recalcan, es defender el honor de los militares ante lo que analistas consideran una derrota moral por la liberación del capo…

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here