Morenistas yucatecos se indignan por privilegiar al PRIAN frente a la opción de Rogerio Castro.

0
361

Activistas de MORENA en el estado de Yucatán expresaron su descontento ante la intempestiva entrada a las filas del partido, de quien hasta hace una semana era un panista que encarna lo más puro del PRIAN, por sus orígenes priistas y dos décadas en Acción Nacional, se trata del Diputado Federal con licencia, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

¿Qué reclaman los jóvenes morenistas?

El cuestionamiento de fondo es el canje de un liderazgo como el de Rogerio Castro que se venía consolidando en el estado, por una negociación a puertas cerradas y de espalda a los intereses del partido como lo es “Huacho” Díaz.

Cabe destacar, que Rogerio Castro, es un joven que encarna los valores de la izquierda y es garantía de romper con el bipartidismo en Yucatán. Desde su posición de Diputado Federal denunció la impunidad en México y desde la Comisión de Transparencia y Corrupción encabezó denuncias contra Arely Gómez y Jesús Murillo Karam, entre otros personajes del gobierno de Peña.

Llamó a incluir a Pemex y la CFE en el Sistema Nacional Anticorrupción, para transparentar estos órganos de gobierno, asimismo, denunció a 5 consejeros del IEPAC en Yucatán por nepotismo. Rogerio Castro conoce de cerca las necesidades de los yucatecos, sobre todo, defiende las causas de los maestros y los productores del campo.

La entrada sin duda de Joaquín Díaz Mena, investigado actualmente por moches, que llega luego de su arrebato por no ser favorecido con una candidatura en el PAN, dista mucho de la razón que llevó a miles de jóvenes a entrar en MORENA por ser el único partido que da la oportunidad de participar al pueblo y a los jóvenes.

En vista a este escenario los jóvenes morenistas han llamado a toda la izquierda a rechazar la candidatura de Díaz Mena, votando por AMLO a la presidencia y anulando el voto en la elección de gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here