Netflix, ClaroVideo y Blim ganan clientes

0
89

[email protected]
The Competitive Intelligence Unit (CIU) calcula que al cierre del año 53.6 millones de usuarios tendrán acceso a plataformas de televisión de paga por internet u OTT como Netflix, ClaroVideo o HBO GO.

Esta cifra significa un aumento de 15.3 millones de personas que podrán ver contenidos como series y películas a través de este medio; el año pasado eran 38.3 millones los usuarios de OTTs en México.

“Es muy importante que el panorama en cuanto a competencia siga adelante para que los usuarios puedan tener acceso a internet” y acceder a estos servicios, comentó Fernando Esquivel, analista de The CIU en conferencia de prensa.

De una suscripción pueden depender varios usuarios, por lo que en número de suscripciones, los OTT crecerán 11.5% año con año, la televisión por cable 10.6% y la televisión satelital disminuirá 8.3%.

Esto significa que al primer trimestre del año pasado había 7.8 millones de suscriptores de TV de paga por internet y en el mismo periodo de 2019 fueron 8.7 millones.

Al cierre de 2018, Netflix es la empresa de televisión de paga por internet con mayor mercado, con 80%, seguido por ClaroVideo, con 14.6%; Blim, con 2.7%; HBO GO, con 1.5%, y el resto, 1.2%.

Radamés Camargo, analista de la consultora, comentó que se suman más jugadores y cada día es mayor el número de personas que quieren acceder a estas plataformas que ofrecen contenido original y las inversiones que hacen en la experiencia al usuario.

“Cada vez se acercan más a la televisión por cable en número de suscripciones”, destacó Camargo.

El segmento de televisión por cable crece menos por la oferta de plataformas en línea, como por los empaquetamientos, mientras que el segmento satelital mantiene una caída; sin embargo, el analista dijo que hay una perspectiva positiva de que pueda recuperarse al incluir internet y telefonía en sus paquetes.

Sobre la posibilidad de que se aplique un impuesto de 3% a servicios como Netflix o HBO GO, Camargo indicó que será interesante ver qué esquema adoptará México.

“Si lo hará vía las tarjetas de crédito, si las plataformas van a absorber el impuesto o va a reflejarse en precio para los usuarios, ahí dependerá de la dinámica de adopción en la que los usuarios se sentirán menos incentivados por precio para contratar estas plataformas o vean el valor en términos de contenidos y aun así decidan contratarlos”.

Ernesto Piedras, director de The CIU, destacó que la experiencia es que la autoridad fiscal no ha sabido vivir en el mundo digital.

“No hay una política fiscal para lo digital, entonces ojalá se apresuren a nivelar el terreno porque se habla de una competencia inequitativa”.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here