ni veto ni romance con candidatos

0
81

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que el sector empresarial no tiene “romance acordado con ningún candidato” y mucho menos tiene a alguno vetado.

En el Instituto Nacional Electoral (INE), tras la firma de un convenio de colaboración con la Coparmex, el dirigente pidió avanzar a otros temas y no centrarse sólo en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pues hay muchos más asuntos de igual o más relevancia.

El miércoles, Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), canceló la mesa técnica que había acordado con el equipo del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema de la construcción del nuevo aeropuerto.

Según Castañón, el candidato ha dado muestras, aseguró, de no escuchar y ser intolerante a otras formas de pensar.

De Hoyos dijo que el sector empresarial hace un llamado a los abanderados a “avanzar hacia otros temas, que hay muchos de igual o mayor relevancia en la agenda pública, particularmente señalaría los temas que tienen que ver con el Estado de derecho.

“Lo digo de manera enfática: en el sector privado no tenemos filias ni fobias por ningún partido, tampoco tenemos en el sector privado ningún candidato consentido ni mucho menos un candidato vetado y desde luego que no tenemos ningún pleito casado y ningún romance acordado con ninguno de los candidatos”.

Dijo que la Coparmex organizará cerca de 20 debates y encuentros uno a uno con los candidatos, así como discusiones con sus equipos técnicos sobre diversos temas.

Estos diálogos incluirán debates ciudadanos con abanderados a alcaldías, gobiernos y congresos locales, además de con quienes aspiran a llegar a la Presidencia de la República.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here