No se permitirá celebrar Año Nuevo en playas de Guerrero, anuncia Héctor Astudillo

0
111

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir del martes no se permitirá celebrar el Año Nuevo en playas de Guerrero, todo con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

“Hemos anunciado que a partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente. Esta medida es por tu salud y tu seguridad”.

En días anteriores, el gobierno de Guerrero ha aplicado acciones sanitarias en diversos municipios turísticos ante el arribo de visitantes con motivo de las fiestas de Fin de Año.

“En Acapulco, los filtros sanitarios continúan trabajando para disminuir los contagios, mientras que en los módulos instalados se sanitiza a quienes acuden a las playas, se les brinda información, así como cubrebocas y gel antibacterial”, precisó en un comunicado.

Señaló que en Taxco e Iguala, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en coordinación con personal del gobierno del estado se entregan cubrebocasgel antibacterial, sanitiza vehículos y concientiza a la población sobre las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.

Manifestó que las brigadas del gobierno del estado desinfectan áreas de mayor concentración para hacer frente a la pandemia y evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Resaltó que en Chilpancingo y Chilapa brigadas recorren lugares concurridos para promover el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de túneles sanitizantes en mercados, paradas de transporte público, calles y centros comerciales.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here