Operación Antropoide: Que Liborio sustituya a Sahuí

0
334

Esta semana se puso en marcha la primera etapa de la Operación Antropoide, nombre que se le ha dado en el cuarto de guerra del PRI a la serie de movimientos que concluirá con el nombramiento de Liborio Vidal como candidato de su partido a la gubernatura.
La cúpula del PRI ha aceptado que se tomó la decisión errónea a designar a Mauricio Sahuí Rivero como precandidato a sustituir a Rolando Zapata Bello. Ni las campañas alternas —«Vila es huach»— ni replicar una encuesta de cuestionada empresa han surtido efecto. Al contrario. «Ha sido dinero tirado a la basura», reconocieron los estrategas de ese partido.

Y precisamente la falta de organización financiera fue el motivo que apresuró la puesta en marcha de la Operación Antropoide. Gran parte del presupuesto de la ya moribunda campaña de Sahuí era para la organización de eventos masivos.

Según la agenda del aún precandidato, él debería participar entre tres y cuatro eventos diarios. En lo que va del proceso, sólo lo ha asistido a uno cada dos días. Sin embargo, se reporta como si se realizaran el triple de evento, lo que ha mermado la bolsa establecida por sus patrocinadores. Uno de estos patrocinadores montó en cólera al saber que su dinero estaba siendo desviado. «Se nota la escuela», bramó. «Se nota que aprendió mucho de Ivonne Ortega».

Además, esta semana se dio a conocer el tracking semanal de una empresa capitalina —Massive Caller—, en donde se hace aún más evidente la brecha que separa a Sahuí con Vila. En esa inercia, y tal como sucede en el ámbito nacional, el PRI yucateco incluso podría quedar en tercer sitio.

Sustituirlo de golpe sería negativo para el PRI; el «bajarlo» sería reconocer el error y exhibir el mal juicio del gobernador Zapata Bello. Fue entonces cuando se decidió hacer una transición de terciopelo, haciendo creer que Liborio Vidal —el mejor evaluado de los aspirantes priistas— se «unía» a la precampaña de Sahuí. En realidad, el objetivo final es que lo sustituya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here