Oprah Winfrey pide contar más historias de mujeres triunfadoras

0
72

 

“Debemos contar más historias sobre mujeres triunfadoras, porque así le decimos a la gente que todo es posible para ellas”, dijo una efusiva Oprah Winfrey a EL UNIVERSAL antes de internarse a las entrañas del Dolby Theatre, lugar al que desembocaba la alfombra azul donde luminarias como ella, Chris Pine, Reese Witherspoon, Angela Basset y la mexicana Salma Hayek ingresaron para la premiere mundial de “Un viaje en el tiempo” (2018).

“Creo que lo que impera ahora en esta industria de cine que pertenezco es el de ir hacia la representación de la diversidad, para que así la gente pueda verse a sí mismas, tanto frente a la cámara, como con la gente que está detrás de ellas contando la historia. Cuando la gente vea a Meg –la niña central de la historia- sabrá que ella está contando la historia de cada uno”, agregó Winfrey, complacida que el estudio Disney permitió que la heroína de la historia fuera afroamericana, en vez de anglosajona como el libro de Madeleine L’Engle, “Wrinkle in time” (1962) está basada.

La película combina los géneros de fantasía con la ciencia ficción, para seguir los pasos de la adolescente Meg (Storm Reid), quien se alía con 3 tipo de deidades espaciales –tipo hadas madrina- para buscar a su padre que desapareció hace años y se cree está atrapado en un remoto planeta.

“Creo que no solamente es importante hablar del poder de la mujer en el mundo, sino cómo debemos trabajar todas juntas. En ‘Un viaje en el tiempo’ estas poderosas mujeres representadas por Oprah (Mrs. Which), Reese Witherspoon (Mrs. Whatsit), Mindy Kailing (Mrs. Who), combinan sus talentos para acompañar a Meg y ayudarla a encontrar su destino. Me encanta que ellas se vuelven aliadas y cada una posee un talento distinto”, compartió la protagonista Reid, de 14 años, quien ya tiene camino en Hollywood, pues participó de más pequeña en la ganadora del Oscar, “12 años esclavo”.

“Crecí rodeado de mujeres. Mi madre, tía abuela, hermana, por lo que para mí siempre ha sido normal crecer con mujeres fuertes. Nunca me detengo a pensar: esta persona es mujer o hombre”, mencionó Chris Pine quien interpreta al padre extraviado de Meg, en una historia que el intérprete del nuevo Capitán Kirk en ‘Star Trek’ califica como una experiencia similar al asomarse a un calidoscopio con temas de fantasía e inclusión.

“Un viaje en el tiempo” ya está haciendo historia antes de estrenarse en unos días en Estados Unidos y en México a fines de marzo, al presumir que es la primera película con un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares que una directora afroamericana tiene a su cargo. La elegida por los estudios Disney fue Ava DuVernay, quien es parte del movimiento #MeToo y dirigiera la cinta de los derechos civiles “Selma” (2016) en la que Winfrey también participara y con la que ya se estableciera una relación de amistad.

“Estamos en tiempos donde necesitamos inspiración. De hecho, eso es lo que quise hacer en mi discurso de los Globos de Oro en enero pasado, ser parte de la conversación. Fue eso y nada más, un discurso”, aclaró Winfrey para descartarse como que se estaba auto postulando para la presidencia de Estados Unidos en el 2021.

LE DESEA SUERTE A GUILLERMO DEL TORO

A unos pasos del Dolby Theatre que celebra este domingo 4 de marzo la entrega 90 del Oscar, el compositor germano Ramin  Djawadi (‘Game of thrones’), quien tuvo a su cargo la partitura de “Un viaje en el tiempo” y en el 2013 portara la batuta del filme de Guillermo del Toro “Pacific Rim”, aprovechó para desearle suerte en sus nominaciones como escritor, director y productor de ‘La forma del agua’ (2017).

“Guillermo (Del Toro) es un gran artista. Siempre está dándote nuevas ideas, incluso es de quien te marca en medio de la noche para compartirte algo que se le acaba de ocurrir. Me da mucho gusto sus nominaciones y le deseo lo mejor”

Artículo

“Das un discurso, te sientas y sorpresivamente ya has empezado a competir por la presidencia”, dijo la conductora con Jimmy Kimme

Oprah Winfrey se pregunta: ¿Se supone que debo dirigir EU? Oprah Winfrey se pregunta: ¿Se supone que debo dirigir EU?

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here