PGA Latinoamérica

0
23

 

El estadounidense Austin Smotherman se proclamó campeón del 59º Abierto Mexicano de Golf, evento del PGA Tour Latinoamérica, que ganó por cuatro golpes en la ronda final en el Club Campestre de Tijuana.

El joven campeón de 23 años firmó 65 golpes finales para cerrar con un total de 18-bajo par. Con esta victoria subió al segundo sitio de la orden al mérito de este circuito latinoamericano.

Sus tarjetas fueron de 66-65-66-65. El año pasado, en su temporada de novato, terminó en el puesto 30 de la Orden de Mérito, con un segundo lugar en el Shell Championship que cerró la campaña en diciembre en Miami.

En lo que pudo ser un gran día de golf para México, y sin cometer ningún bogey, el local Juan Pablo Hernández hizo 67 golpes, 3-bajo par, para lograr un valioso segundo lugar en solitario, subió posiciones desde el segundo día de competencia y cerró de manera impecable; sin embargo Smotherman no perdonó.

Lo que sí cayó para México fueron los honores del mejor aficionado del evento, Álvaro Ortiz, quien hizo 67 golpes en la ronda dominical ocupó el puesto 21con total de 7-bajo par. Dos golpes más lejos, empatado en el puesto 32, terminó el estadounidense Ben Polland, ganador la semana pasada en Guatemala. Polland mejoró sus ganancias en la temporada a 32 mil 561 dólares para mantenerse como líder de la Orden de Mérito del Tour.

PGA Tour. El poderoso zurdo Bubba Watson doblegó a su compatriota estadounidense Kevin Kisner por 7-arriba y seis a jugar, que le valió su primer torneo WGC (World Golf Championship) en el Austin Country Club, de Texas luego de una larga batalla en donde no perdió un solo partido de match-play bajo este formato. Watson, ganador del Génesis Open en Los Ángeles, confirmó con este campeonato, que nuevamente está de regreso en el máximo circuito del golf profesional de Estados Unidos.

Watson superó por la mañana a Justin Thomas, por 5-arriba y tres a jugar. El zurdo luego avasalló a su rival Kevin Kisner con una ráfaga de birdies para haberlo vencido por 7-arriba y 6 a jugar, para definir así el campeonato a su favor. Watson, dos veces ganador del Masters llegará con toda la confianza a tratar de conquistar su tercera victoria en Augusta National. En su contra está el hecho de que ningún jugador ha logrado la hazaña de conquistar tres Masters en forma consecutiva. De tal manera que pueden asegurar que el Masters estará lleno de sorpresas, Watson puede ser una de ellas. Yo les recuerdo como siempre que Jugar Golf es… hacer amigos!.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here