Policías cuidan estaciones de bomberos tras ataque a Figueroa

0
12

 

Luego del ataque en contra del líder sindical Ismael Figueroa y otros vulcanos, el Gobierno capitalino mandó patrullas y policías a cuidar a los bomberos.

En un recorrido por las estaciones se observó que fueron custodiadas por uniformados que portaban, incluso, armas largas.

El armamento se observó en la estación ubicada en Insurgentes casi esquina Antonio Caso. Sin embargo, los policías reportaron que el día transcurrió sin incidentes que reportar.

Los vulcanos rechazaron dar entrevistas, pero fuera de micrófonos algunos reconocieron sentirse nerviosos por la situación que atraviesa el Heroico Cuerpo de Bomberos, pues ya son varios meses de tensión sindical que inició con la salida del ex director Raúl Esquivel.

Ismael Figueroa fue baleado la tarde de ayer cuando comía en un restaurante de la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc, junto con otros dos bomberos, quienes también resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron poco a antes de las 14:00 horas en avenida México, a la altura de la calle Iztaccíhuatl, donde el lider sindical comía con los bomberos Roberto Velasco Plata y Moisés Navarrete Romero, y un sujeto armado ingresó al establecimiento, los baleó, lesionando también a un comensal.

El agresor salió corriendo del lugar, pero fue perseguido por bomberos hasta que, finalmente, la jefa del sector Caimán de la Policía Auxiliar, Francisca Álvarez, y dos de sus elementos lograron la captura del probable responsable.

El detenido fue identificado como Baudel “N”, expolicía federal y exmiembro de las fuerzas armadas. Fuentes oficiales señalaron que atacó a Figueroa en venganza, pues este le vendió una plaza laboral por 120 mil pesos y nunca se la dio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here