Por combate a corrupción y austeridad, AMLO presume ahorros de 1.5 billones de pesos

150

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el combate a la corrupción y la austeridad republicana han ocasionado ahorros al gobierno federal de 1.5 billones de pesos.

El mandatario mexicano enfatizó en que hay finanzas públicas sanas y que no hay necesidad de adquirir nueva deuda.

Calculo que nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, como un billón 500 mil millones”, declaró.

Solo cobrando los impuestos de los que no pagaban los que se sentían influyentes, hemos recuperado 800 mil millones de pesos”, dijo.

López Obrador presumió de enero a diciembre de 2020 han ingresado a las arcas dl gobierno federal  tres billones 992 mil pesos, cien mil millones de pesos más que en el 2019 en el mismo periodo.

“El año pasado, en este periodo (enero-diciembre), llevábamos recaudados tres billones 889 mil 246 millones de pesos, y en este periodo tres billones 992 mil. En términos cuantitativos (ingresaron) más de 100 mil millones con relación al año pasado, en términos reales si agregamos inflación, tenemos una disminución del 0.7 por ciento, nada”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital