Prevén en CDMX temperaturas de hasta 4ºC; activan Alerta Amarilla

0
31
91218099. Ciudad de México, 18 Dic 2019 (Notimex-Gerardo Luna).- El Servicio Meteorológico Nacional reporta que la entrada del Frente Frío Número 23 provoca un descenso de temperatura en gran parte del país. Ciudad de México 18 de Diciembre del 2019. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/WEA

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por vientos fuertes y bajas temperaturas en próximas horas.

La alerta por vientos fuertes aplicará de las 17:00 a 21:00 h en las 16 alcaldías.

Se prevén rachas de 50 a 59 km/h, por lo que se recomienda guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad; y ubicar a animales de compañía en zonas sin riesgo.

La SGIRPC advierte también que podrían caer ramas, árboles y lonas, así como haber daños a mobiliario urbano o de vivienda.

Las bajas temperaturas, por su parte, se darán de las 05:00 a las 08:00 h de este martes 17 de noviembre, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que el termómetro oscile entre los 4 y 6 grados Centígrados.

Las autoridades recomiendan usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano si se tiene algún malestar.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here