Promete el PRI vuelta a la base; admite colapso electoral

0
38

EN LA MIRA. Claudia Ruiz Masssieu (centro) dijo que aunque el PRI se reforme no dejará de lado su sentido popular y su raigambre social. Foto: Héctor López

EN LA MIRA. Claudia Ruiz Masssieu (centro) dijo que aunque el PRI se reforme no dejará de lado su sentido popular y su raigambre social. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

En su primer evento masivo como líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina que el tricolor no se alejará de las bases y que se transformará para servir mejor en la solución de los problemas de los sectores populares.

Dijo que “es necesario que lo sepan los cenecistas en todo lo largo y ancho del territorio nacional, el PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar, después del colapso electoral que acaba de sacudirnos.”

Apuntó que los adversarios políticos del PRI desearían que ese partido se olvide de las bases pero apuntó que aunque se reformen el tricolor, no dejará de lado su sentido popular y su raigambre social.

Subrayó que el PRI saldrá de los despachos a hacer más territorio para volver a sus orígenes, “con la tierra y con las bases.”

Comprometió al partido a tener más sensibilidad social, y mejor gestoría, más y muchos mejores resultados tangibles.

En tanto, el líder saliente de la CNC, Manuel Cota, subrayó que tendrán que hacer un diagnóstico del partido y fustigó que a algunos cenecistas les faltó patriotismo, lealtad, compromiso, y los llamó traidores.

Luego habló del papel del PRI como oposición, al decir que “hoy, sí, un gobierno diferente al partido pero ¡que se agarren!, seremos oposición como dice Claudia, responsable, pero reclamante en favor de los campesinos de México. Así será, no permitiremos, no permitiremos… cuando fueron oposición no sólo no hubo reconocimientos al gobierno sino que hubo destrucción permanente, ahora que son gobierno, ¡que se agarren!”.

cva

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here