Protege a los niños del ciberacoso

0
43

No obstante, el impacto del ciberacoso a menudo se minimiza por la idea de que no hay una amenaza física; el acosador no está ahí y los niños afectados simplemente podrían evitar entrar a la red. Sin embargo, los expertos dicen que los jóvenes terminan sintiendo el impacto real cuando las fotografías y los rumores en línea sobre ellos se propagan en su escuela.

“La gente se envalentona detrás de la pantalla de una computadora, y las cosas pueden agravarse rápidamente, pues a menudo se transforman en una multitud de niños que hacen comentarios crueles”, dijo Peyton. “Los acosadores no dan tregua a las víctimas, ya que tienen acceso a internet en cualquier momento. Aunque un niño no entre a internet, sus compañeros pueden hacer circular sus fotografías y se sienten humillados al enterarse en la escuela”.

“Los niños acosados necesitan ayuda, y los acosadores muchas veces también la necesitan, pues su comportamiento por lo regular indica inestabilidad en su vida”, agregó.

Un informe de 2016 de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina señala que el acoso es un “problema de salud pública importante” con efectos negativos a largo plazo.

“Cuando comenzó el ciberacoso, muchas escuelas creían que, como pasaba fuera de la escuela, no se requería que intervinieran o no tenían la autoridad legal para hacerlo”, dijo Parry Aftab, abogada y experta en ciberdelitos. “Algunas escuelas eran demandadas si trataban de tomar medidas”, comentó.

Aunque ha habido un cambio de mentalidad en cuanto a cómo abordar el ciberacoso y algunos estados han promulgado legislaciones más estrictas contra el acoso en internet, todavía es un problema generalizado, y varían los enfoques para combatirlo.

“Las escuelas a menudo lidian con el acoso con un enfoque de resolución de conflictos”, dijo Aftab. “A veces los padres son considerados sobreprotectores por preocuparse, pero el acoso no se trata de un conflicto entre compañeros, sino de un niño al que se está atacando y acosando intencionalmente”.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here