¿Qué pasa si sólo comes dos veces al día?

0
46

Debido a nuestro estilo de vida moderno, varios recurrimos a saltarnos una que o otra comida al día, ¿pero qué tan malo o perjudicial puede ser esto?

Cabe destacar que llevar una dieta saludable y balanceada en la que se tengan horarios fijos de comida, puede ayudar y estimular positivamente tu sistema digestivo ya que se mantendrá activo y acelerado a lo largo del día. Y también con ello se pueden evitar distintas enfermedades gastrointestinales y picos indeseados en tus registros de insulina.

photo-1479894720049-067d8b87f2d9.jpg
Foto: Cortesía 

Algunas personas que padecen de enfermedades como colitis, diabetes o gastritis deben mantener un cuidado especial en su alimentación, ya que el no ingerir alimentos constantemente puede ser contraproducente.

Cabe destacar que mantener a tu cuerpo en un estado constante de ayuno puede incrementar tus niveles de estrés y tu cerebro no se mantendrá lo suficientemente concentrado.

photo-1511909525232-61113c912358.jpg
Foto: Cortesía

También se ha descubierto que saltarte una comida puede afectar  tu sistema nervioso y provocará que te sientas de mal humor o frustrado. Algo que, sin duda, repercute directamente en tu estilo de vida y tu personalidad.

Por otra parte, se sabe que, con frecuencia, cuando nos saltamos una o varias comidas nuestro cuerpo responde con emergencia y nos impulsa a los ‘atracones’, ir en busca de aquellos alimentos que son ricos en grasas, azúcares o de alto contenido calórico, pues tratará de reponer la energía que perdió durante ese lapso, así que posiblemente esto pueda hacernos subir de peso fácilmente.

Se recomienda que al día realicemos tres comidas en pequeñas porciones, que sean balanceadas y altamente nutritivas para que nuestro cuerpo pueda obtener la optimización deseada.

“Yo recomiendo comer tres veces al día y si tu estilo de vida lo demanda, entonces sí incrementar el número pero esto no quiere decir comer más, tú tienes un número de calorías; por ejemplo mil y tú las vas a repartir en 3, 5 u 8 según tu estilo de vida”, cita la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

photo-1505576399279-565b52d4ac71_0.jpg
Foto: Cortesía

Artículo

El color del cascarón depende de la raza de la gallina que lo ponga

¿Qué huevos son mejores: blancos o rojos? ¿Qué huevos son mejores: blancos o rojos?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog:  http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here