Aprobación de Reino Unido para que Huawei participe en la construcción de redes 5G

0
98

El Gobierno Británico ha anunciado que permitirá a la marca Huawei una participación “limitada” en el desarrollo de la red 5G del Reino Unido. Londres desatienda así las presiones de Washington, aunque la compañía china será sometida a restricciones al ser considerada “de alto riesgo”, incluyendo su exclusión de todos los elementos críticos del sistema y limitando a un máximo del 35% su presencia en el resto de funciones de la infraestructura.

El Ejecutivo británico Boris Johnson ha recibido crecientes presiones de Estados Unidos para que excluya a la empresa de telecomunicaciones, por el temor de que pueda en algún momento involucrarse en labores de espionaje, lo que la multinacional china niega.

La reacción de la compañía china no se ha hecho esperar, mostrando su satisfacción por la decisión del Gobierno del Reino Unido. “Huawei recibe con tranquilidad la confirmación del Gobierno del Reino Unido de que podemos seguir trabajando con nuestros clientes para mantener el 5G”, ha manifestado el vicepresidente de Huawei, Victor Zhang.

“Esta decisión, que se basa en la evidencia, permitirá el desarrollo de una infraestructura avanzada de telecomunicaciones más seguras y más rentables, y le da al Reino Unido el acceso a la tecnología líder mundial, asegurándose su competencia en este mercado”, ha continuado.

Vía RTVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here