Rinden homenaje a escritor Marco Aurelio Chavezmaya por trayectoria

0
11

El pasado miércoles 10 de abril, el Consejo Editorial de Administración Pública Estatal del Estado de México, rindió un emotivo homenaje al escritor mexiquense Marco Aurelio Chavezmaya, quien es narrador y poeta originario del Edomex.

El homenaje se llevó a cabo en el museo de la acuarela, en Toluca, Estado de México, en dónde se hicieron presentes familiares, amigo y admiradores del escritor, quien recibió aplausos y muestras de cariño.

El escritor se define como un escritor en busca de la belleza de su arte, belleza en el contenido y en la forma, su idea de conmover al lector con esa doble belleza, fue mencionada por los escritores invitados citando algunas obras del escritor.

Jonathan Chávez, hijo del escritor, dedicó en el evento unas palabras dirigidas a su padre, a quien definió como un hombre de letras de amor, desamor y poesía. Un gran compañero de viaje.

El Licenciado René Santín Villavicencio, quien es Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial, hizo entrega de un reconocimiento al escritor por su trayectoria, reconociendo su aportación a la literatura a través de sus obras.

Chavezmaya ha representado en tres ocasiones a nuestro país en la hermandad cultural México-Perú. También en el Congreso Internacional de Poesía de Bento Goncalvez, Brasil, aparte de haber fundado y coordinador del suplemento Menzejomu, del semanario Valle de Bravo y Coordinador Editorial de la revista literaria Castálida, del Instituto Mexiquense de Cultura.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here