Sahuí quedaría fuera de la contienda por decisión de Ochoa Reza

0
326

¿Ochoa Reza iría a Yucatan a bajar a Sahuí de la contienda por el estado?

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, arribará este fin de semana a Yucatán, estado en el que este año se hará un llamado a los ciudadanos para elegir al nuevo gobernador.

La semana pasada, el precandidato a la gobernatura de Yucatán, del mismo partido tricolor, Mauricio Sauhí, invitó personalmente en la Ciudad de México a la dirigencia del partido para recibir apoyo en su precampaña.

Sin embargo, el ex secretario de gobierno no ha provocado la reacción que se esperaba desde su designación en Yucatán, pues ha sido ineficaz la respuesta de la gente; cosa que los medios ya se han percatado.

Y es que en el seno tricolor hay quienes consideran que fue un error la designación de Sahuí, y que su derrota “está cantada” motivo por el cual podría ser que la verdadera razón por la que Enrique Ochoa Reza se traslade a Yucatán sea para bajar a Sahuí Rivero de la contienda, pues los conflictos con la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, también lo han puesto en el ojo del huracán y ha causado disgusto entre algunos simpatizantes.

Ahora los dirigentes están considerando corregir su error de postular a Sahuí Rivero, lo que significaría el verdadero motivo por el que el presidente nacional del PRI viajó a tierras Mayas. De ser así, el político yucateco quedaría fuera de la contienda.

Su relación con la problemática exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, también seria un factor importante a considerar por el disgusto que a causado entre los simpatizantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here