Se muestran pruebas de como ex profesor de la UNAM acosaba a sus alumnas en los salones

0
86

La periodista Alejandra Padilla reveló un audio en el que se escucha cómo Froylán López Narváez, ex profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acosaba dentro de los salones de clases de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

“¿Cuáles son sus expectativas con respecto a sus estudiantes?”, preguntaron a Froylán durante una entrevista. “Las expectativas que más me importan son incumplidas. Con las estudiantes. Los estudiantes me importan un comino. Entonces las expectativas fantasiosas que tengo o ningunas, porque ya sé (inaudible)”, respondió el sujeto.

“Adiós. ¡Wow! ¡Quiero!”, expresó en otro momento el sujeto. Las palabras iban dirigidas a la denunciante, quien conoció al maestro cuando cursaba la materia Teoría del Discurso, parte del programa del segundo semestre de la carrera en Ciencias de la Comunicación.

“Fumaba en clase. Tenía dinámicas raras. Todos tenían que bailar. Llegaba a cada clase con un boing. Le daba el jugo a una alumna y la alumna tenía que quitarle el popote al jugo, tomar del jugo, y dárselo”, relató Padilla en un video publicado en la cuenta de Serendipia.

“Sí, con sabor a ti”, decía López Narváez al recibir el cartón del jugo. “Era humillante. No sé cómo esto podía pasar”, señaló Alejandra Padilla.

Froylán López Narváez daba clases también en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6. Hoy se ha retirado. No da clases, pero sí trabaja en Radio Educación.

“No daba nada del plan de estudios y era un asco. Era tan respetado y tenía tantos años dando clases… Creo que se reducía a que era amigo de alguien con poder en la UNAM. No sé. No me consta, pero creo que era por eso”, dijo Padilla.

De acuerdo con la información de la periodista, el sujeto había sido denunciado, pero nunca recibió castigo.

Con informacion de Sin Embargo MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here