Si pagas predial en Neza se recompensara con seguro de casa

0
60

[email protected]

El ayuntamiento ofrece a los contribuyentes que paguen predial y agua un seguro de protección total con el cual su casa estará protegida en caso de que sea afectada por incendios, sismos e inundaciones, además de un apoyo en gastos funerarios, beneficios que serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2018.

El alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García explicó que además de esos beneficios, habrá descuentos durante enero, febrero y marzo. En impuesto predial, en caso de estar al corriente, será de 16, 12 y 8%, respectivamente, mientras que en agua será de 12, 8 y 4%.

Las personas pertenecientes a sectores vulnerables —viudas, de la tercera edad, madres solteras— podrán obtener descuentos especiales que pueden alcanzar hasta 50%.

“El hecho de brindar el seguro de protección ha sido de mucha importancia para las familias de Nezahualcóyotl, pues durante 2017 se presentaron fuertes lluvias, además de los dos terremotos del 7 y 19 de septiembre que, aunque no provocaron pérdidas humanas, dejaron estragos en 5 mil viviendas.

“Durante 2017 se entregaron apoyos a más de 2 mil personas que estaban al corriente en sus contribuciones y tuvieron afectaciones, aunque pudiera resultar insuficiente, es lo menos que el gobierno municipal puede hacer”, comentó.

Los contribuyentes podrán acudir a la receptoría más cercana a su domicilio y en caso de tener alguna duda sobre los pagos, descuentos, seguro y todos los beneficios pueden llamar al teléfono 5716-9070 extensión 1519 y 1521, de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Otros apoyos. En tanto, el ayuntamiento de Ecatepec ofrecerá bonificaciones de hasta 16% por pago anual anticipado y por buen historial en predial y servicios de agua potable, drenaje y saneamiento; estarán vigentes del 2 de enero al próximo 31 de marzo.

El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, dijo que la bonificación por pago anual del predial anticipado es de 8, 6 y 4% durante enero, febrero y marzo, respectivamente. Adicionalmente, quienes han cumplido puntualmente en los últimos dos años reciben un estímulo durante el primer trimestre del año de 8, 6 y 2%.

Respecto al pago de agua, el edil señaló que los contribuyentes obtienen 8% de descuento durante enero, 6% en febrero y 4% en marzo; aquellos que cumplieron puntualmente en 2017 y 2016, reciben una bonificación de 4% y 2% en enero y febrero, respectivamente.

Esta campaña incluye bonificación de 34% en el pago de predial y 38% en agua para personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, madres solteras sin ingresos fijos y quienes ganen menos de tres salarios mínimos; en este caso el beneficio aplica para todo 2018.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here